Los anglicismos en el entorno laboral: aprender inglés para entender tu trabajo

05 Julio 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
La globalización e internacionalización de las empresas afecta también al lenguaje que utilizamos en el día a día. Desde hace años, las empresas comenzaron a utilizar anglicismos para describir algunas acciones, situaciones, puestos de trabajo… en aquella

La globalización e internacionalización de las empresas afecta también al lenguaje que utilizamos en el día a día. Desde hace años, las empresas comenzaron a utilizar anglicismos para describir algunas acciones, situaciones, puestos de trabajo… en algunas ocasiones porque no existía un término específico en español. 

Guillermo Olague, Business Manager en una multinacional de soluciones para compañías aéreas, opinaba para el periódico El País: “Muchas veces usamos un término en inglés porque no existe una palabra en español que lo describa con exactitud. Si yo tuviera que decir streamlining en castellano, por ejemplo, sería algo así como ‘llegar a la máxima optimización a lo largo de todo un proceso después de haber suprimido todo lo accesorio’. No tengo tanto tiempo, lo siento”.

Ahora, tenemos una gran cantidad de palabras en el mundo laboral prestadas del inglés que invaden el español, y no dejan de crecer, da igual que trabajemos en una consultoría, en un despacho de abogados, en un periódico, en una empresa de marketing, etc. 

Cuando llego por la mañana enciendo el mac y hago un checking del e-mail, hago algunos forwards y envío attachements de excel; a los 30 minutos siempre aparece el assitant, que me suele encargar un chart sobre las allocations del día anterior. Le doy un resulting lo más exacto posible y a veces incluso una relación de pay outs. A eso de las 10 de la mañana ya estoy down; anyway, hago un breaky me levanto a la máquina de café. Allí casi siempre coincido con el sales manager. Hablamos de lo que sea y vuelvo a mi puesto. Empiezo a buscar feedbacks para mi curro del día y muchas veces falla el ordenador, que está overdose porque el hard disk no da abasto con tantos gigabites de información. Entonces llamo al departamento de e-management para que me lo resuelvan, pero ya he perdido mucho tiempo y a las 12 tengo un meeting con un workshop y después una conference call para una business review y….”. Lo único que se le pidió a este oficinista fue que contara una jornada laboral como si hablara con un compañero de trabajo. Este fue el resultado. Fuente: El País

Entrar en una empresa y no conocer los términos que se emplean en ella para trabajar diariamente, puede ocasionar problemas al trabajador, por no comprender qué se le está pidiendo y estar perdido ante tantas palabras desconocidas, cuando probablemente, en español tendría controlada la situación.  

Además, pueden necesitarlo en cualquier momento para presentaciones, reuniones, informes, negociaciones o incluso para tareas administrativas.

Saber el inglés del mundo laboral en el que nos movemos cada uno, permite controlar mejor nuestro trabajo, que la comunicación con los clientes internacionales sea más efectiva, que se faciliten las negociaciones y se mejoren las ventas y los beneficios de la empresa. 

En definitiva, el inglés es la clave para promocionar internamente y las empresas confían en pruebas de evaluación de inglés como TOEIC para descubrir el potencial de sus trabajadores. Gracias a la precisión de la prueba y el detallado informe de cada trabajador, los reclutadores podrán seleccionar aquellos que TOEIC garantiza que tienen las habilidades necesarias para la expansión inminente de la compañía.

De la misma manera, cientos de empresas destinan parte de su presupuesto anual a incorporar programas de formación de inglés in-company para sus empleados.

En Capman, mediante las herramientas necesarias monitorizamos el progreso de cada trabajador, lo que nos permite conocer su aprovechamiento de la formación, si conseguirá el nivel deseado, tiempo que necesita para lograrlo, habilidades en las que destaca o aquellas que tiene que mejorar, así como si está cualificado para el puesto en el que necesitas ubicarlo.

Expansión internacional, creación de nuevos clientes, conseguir inversores extranjeros, exportación e importación, crear alianzas estratégicas, modernización de software… son algunos de los motivos que les impulsan a hacerlo.

infografia anglicismos 01 01

A esta pequeña lista se le suman cientos de palabras, acrónimos y expresiones que están a la orden del día en el mundo empresarial y con las que los empleados deberían saber desenvolverse.

Si tú también quieres dar el paso de formar a los trabajadores en inglés, hacer frente a la competencia, nuestro servicio de consultoría se adapta a las necesidades de tu empresa.

Puedes solicitar aquí tu demo gratuita  para conocer y probar nuestros servicios y no dudes en contactarnos ante cualquier duda que necesites resolver.

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.