¿Quieres ser emprendedor? ¡Necesitarás el inglés!

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 ¿Tu sueño es montar tu propio negocio? ¿Te gustaría ser emprendedor?

Hoy en día existen numerosos másters, cursos, talleres o charlas dedicadas a aprender sobre emprendimiento y ayudar a las personas que quieren emprender a idear, planificar, y lanzar su proyecto de negocio con éxito. Según el Estudio Global de Emprendimiento Amway el 62% de los jóvenes quiere ser emprendedor.

Pero para ser emprendedor no sirve solo con tener una buena idea de negocio, sino que tienes que saber el desarrollo que debes seguir para llevarla a cabo y si es viable en términos económicos.

Cuando un emprendedor empieza su proyecto suele hacerse cargo de numerosas actividades a la vez, puesto que no tiene el dinero necesario para delegar el trabajo a otras personas o de subcontratar a especialistas. Marketing, estrategia, ventas, publicidad, logística, copywriting, nuevas tecnologías, redes sociales, temas burocráticos y administrativos... A todo esto se le puede sumar el hándicap de no saber inglés.

Los emprendedores están “obligados” a dominar el inglés para mantener la alta competitividad del negocio en un mundo globalizado. Por lo que, teniendo en cuenta las dificultades que tiene emprender ya de por sí, no deberías complicar aún más tu trabajo y procurar aprender inglés lo máximo posible.

¿Qué ventajas aporta saber inglés siendo emprendedor?

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Estar actualizado en los negocios

El inglés se ha convertido en el lenguaje internacional de comunicación por excelencia, y por tanto, si quieres ser un emprendedor competitivo necesitas conocer lo más reciente. Sabiendo inglés podrás acceder a más información, estarás más actualizado y a la orden del día en tendencias, y sabrás cómo todo ello puede afectar a tu negocio.

 Esta es una gran ventaja para muchos profesionales donde la investigación, la búsqueda de información y la recopilación de datos juegan un papel importante en su crecimiento como profesional o el crecimiento de su negocio.

Capacidad de negociación

El inglés permite que la comunicación con los clientes internacionales sea más efectiva y facilite las negociaciones, lo que mejorará las ventas y los beneficios de la empresa. No es lo mismo trabajar con clientes con los que apenas puedes hablar debido a la falta de recursos idiomáticos, que conseguir mantener una relación afianzada, constante y duradera con ellos, gracias a una buena comunicación y entendimiento.

Mejora del Networking

Todos los emprendedores requieren de una red de contactos (proveedores, distribuidores, freelance, etc.). El inglés, permitirá que tu red de contactos sea más grande, y que pueda abarcar prácticamente a personas de cualquier parte del mundo.

Además, vayas a un evento empresarial, conferencia o feria de negocios, necesitarás la mayoría de las veces un buen nivel de inglés para entender a los ponentes y para hablar a los asistentes y ampliar la red de contactos.

Mejores herramientas digitales

 Existen numerosas herramientas para emprendedores que solo son accesibles en inglés o que se están disponibles y actualizados primero en esta lengua. Si no entiendes el inglés y prefieres trabajar con herramientas en español estarás limitando tus posibilidades, teniendo en cuenta solamente lo que nos ofrecen empresas de nuestro idioma, que muchas veces no tienen la misma calidad y tecnología o que no se adecuan exactamente a nuestras necesidades.

En cuanto a la tecnología, si tu negocio necesita una web, ésta funcionará mucho mejor si se ofrece en inglés. Más adelante, se puede adaptar a otros idiomas en caso de que sea necesario.

Aprendizaje

Saber inglés te dará la posibilidad de acceder a un mayor número de cursos o másters sobre emprendimiento, ya que muchos se imparten en inglés, y además, suelen ser de gran calidad. De la misma forma, podrás elegir si formarte aquí o en países con gran prestigio como EEUU.

Más profesionalidad

Un buen nivel de inglés mejorará tu valor como profesional,  pero si no lo sabes estarás en inferioridad de oportunidades frente al resto y serás menos productivo.

En definitiva, los emprendedores no deben dejar de formarse. Su aprendizaje debe de ser continuo, procurando estar actualizados de las noticias que interesen, acudiendo a conferencias y eventos, y en general, estando en constante evolución y aprendizaje. El inglés, por tanto, es un aspecto importantísimo por estos y otros factores, que te facilitará el éxito de tu negocio.

Asimismo, tener unos trabajadores preparados para comunicarse en inglés, agilizará el proceso, facilitará el éxito de la compañía traspasando fronteras, y optimizará los costes de esta nueva posición.

 

Fuentes:

 http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2017/09/19/1155762/emprendedores-deben-aprender-ingles.html

https://www.entrepreneur.com/article/288506 

https://www.baiby.com/es/la-importancia-del-ingles-para-emprendedores-to...  

 

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