El 67% de los trabajadores encuestados no está satisfecho con la formación que reciben.

25 Septiembre 2019
Mundo profesional
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Un gran número de trabajadores encuestados de España, Alemania, Francia y Reino Unido opina que, aunque son optimistas sobre los cambios que los avances tecnológicos están introduciendo en el mercado laboral, les hace falta reforzar sus habilidades actual

Un gran número de trabajadores encuestados de España, Alemania, Francia y Reino Unido opina que, aunque son optimistas sobre los cambios que los avances tecnológicos están introduciendo en el mercado laboral, les hace falta reforzar sus habilidades actuales o aprender otras nuevas para poder ser más eficaces en sus puestos de trabajo.

Según las conclusiones de “The Real Future of Work”, un nuevo informe de Gallup, experto mundial en combinar el análisis de datos y el asesoramiento para ayudar a directivos y compañías a resolver sus problemas, más de la mitad de los trabajadores de España, Alemania y Reino Unido participaron en algún tipo de curso de capacitación en 2018, a excepción de Francia donde las cifras de participación cayeron un 37%. Los resultados del estudio, tal y como explican en RRHH Digital, apuntan a que recibir formación no es motivo suficiente para afirmar que las empresas alientan a sus trabajadores a desarrollarse profesionalmente. Los trabajadores también deben de crecer profesionalmente de otras maneras, por ejemplo, aprendiendo a poner en práctica su creatividad, empatía y otras habilidades cognitivas y relacionales que son difíciles de automatizar. 

En el informe se concluye que la mayoría de los encuestados no realizaron cursos de capacitación porque la empresa no les ofrece programas de este tipo.

Como expresan en RRHH Digital: los directivos de Recursos Humanos deberán centrarse cada vez más en buscar oportunidades de capacitación y aprendizaje continuo que respondan a las necesidades de la empresa de un modo rentable y adaptado a las fortalezas y necesidades de cada empleado, y en ayudar a los trabajadores a sentirse preparados para los cambios futuros. El estudio de Gallup sugiere que, desde el punto de vista de los trabajadores, los programas de formación no suelen cumplir bien ese último objetivo. 

La adaptación a los cambios futuros muchas veces incluye la formación de inglés.

Las nuevas tecnologías y un mundo cada vez más globalizado hace necesario que, aparte de la formación que debe recibir el empleado en función de su puesto de trabajo, sea necesario que los trabajadores reciban formación en inglés para aumentar su rendimiento en la empresa.

Desarrollar competencias en inglés es fundamental si los nuevos proyectos de negocios son la expansión internacional, creación de nuevos clientes, conseguir inversores extranjeros, exportación e importación, crear alianzas estratégicas, modernización de software, y un largo etcétera.

Muchas empresas no ven necesario impartir clases de inglés a los empleados, o por el contario, inician un programa de formación de idiomas sin saber si es el adecuado para la empresa o si están obteniendo los resultados prometidos por el formador.

Para implantar programa de formación eficaz, siempre será necesario medir los resultados y la evolución para mejorar y conocer si se están cumpliendo los objetivos establecidos.  

En Capman trabajamos con diversas herramientas de medición de idiomas líderes en el mercado, como son las pruebas TOEIC-Test Of English for International Communication o 360LPT evaluación online, y ayudamos a nuestros clientes a utilizarlas de una manera sencilla y flexible que no afecte al resto de procesos productivos.

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