¿Cuáles serán las tendencias globales en movilidad de empleados?

Capman Testing Solutions

0 comentarios

  • Blog
  • ¿Cuáles serán las tendencias globales en movilidad de empleados?

Desde EMS – Employee Mobility Solutions, han elaborado un estudio para explicar cuáles serán las tendencias globales en movilidad de empleados. 

En los próximos años las asignaciones internacionales serán más cortas, influenciada por los millenial, la primera generación global capaz de adaptarse a entornos culturales y multilingües, con una demanda de un perfil más tecnológico y entornos de diversidad, en la que habrá un mayor liderazgo femenino. 

Si echamos la vista atrás, hemos cerrado un año donde las asignaciones de corta duración han pujado al alza. Un resultado insólito, ya que no hace mucho tiempo, la opción más demandada de movilidad tanto para trabajadores como las empresas eran las asignaciones de larga duración. 

El liderazgo femenino en la movilidad laboral, en 'auge'

Otros de los factores clave del nuevo curso anual es el crecimiento del liderazgo femenino en la movilidad laboral. “En Europa el porcentaje de mujeres expatriadas ha aumentado en un 15% y en España un 6%, y se espera que esta tendencia vaya al alza en los próximos años”, comenta Ana Gazarian, CEO de EMS. “Son cada vez más empresas las que tienen en cuenta las habilidades interpersonales de las mujeres, característica esencial para la movilidad. Es por ello que esperamos que el número de mujeres movilizadas aumente considerablemente en los próximos años”, asegura Gazarian. 

Los millenials

Podemos ver que el gran factor que marcará el perfil de la movilidad de empleados son las Nuevas Generaciones de expatriados. Los famosos millenial se pueden considerar la primera generación global. 

 “Para 2020 los millenials representarán más de un tercio de la fuerza de trabajo en el mundo. Las empresas se enfrentan al gran reto de la retención de talento por su gran rotación, ya que es difícil que un millenial se quede más de 3 años de media en una empresa. Definir qué beneficios van más allá de las metas corporativas y personales que puedan garantizar una mejor calidad de vida y de trabajo para el futuro de esta generación marcará, sin duda, el rumbo de la movilidad internacional”, explica Gazarian. 

Los sectores más demandados

EMS ha detectado una clara demanda de perfiles internacionales tecnológicos. Siguiendo los datos del Informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), los expertos en nanotecnología, ciberseguridad, domótica, Big Data, o en energías renovables, serán los perfiles con más demanda en el mercado global.  

Los países con mayor demanda

Por último, cabe destacar que, frente a los destinos tradicionales en países emergentes, se prevé un aumento de asignaciones internacionales en países como Alemania, Canadá, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, España, México, Estados Unidos y Reino Unido, según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.

 

Desde Capman, especialistas en certificación de idiomas, recomendamos ampliar el conocimiento y habilidades del inglés con el fin de poder realizar las tareas diarias en cualquier país y poder comunicarse y relacionarse en la nueva empresa. Además, poder certificar el nivel de inglés con un título oficial beneficiará al candidato que lo posea, pues acreditará de manera objetiva y fiable su nivel de inglés y será tomado en cuenta por los departamentos de Recursos Humanos para la movilidad internacional frente aquellos que no lo posean.

El certificado de inglés TOEIC es perfecto para aquellos trabajadores que busquen en el extranjero una nueva oportunidad de crecer y progresar en su carrera profesional, ya que TOEIC evalúa los conocimientos en inglés en el entorno laboral y ofrece un reconocimiento internacional: 14.000 organizaciones en más de 180 países.

En España, son muchas las empresas que se han dado cuenta de las puertas que abre saber este idioma, por lo que solicitan a sus trabajadores actuales y futuros un buen nivel de inglés, para potenciar las habilidades comunicativas y de negocios. Asimismo,  los procesos de reclutamiento masivos, movilidad internacional de empleados, promoción interna de un puesto, evaluación externa del proceso de formación in-company, son algunos de los principales motivos que empujan a las empresas a buscar herramientas fiables y objetivas de asesoramiento, por ejemplo la herramienta TOEIC.

¿Quieres saber cómo trabajaríamos en tu empresa? Solicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo TOEIC puede utilizarse en tu organización.

Añadir nuevo comentario