Inglés y programación: claves para el éxito profesional.

05 Diciembre 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
La programación se posiciona como una disciplina fundamental para acceder al mercado laboral junto con el dominio del inglés.

La digitalización avanza a pasos agigantados y la tecnología se ha convertido en un aspecto importantísimo en las empresas. Aquellas que no se mantienen al día pueden perder un lugar importante en el mercado y dejar que la competencia se posicione muy por delante.

A medida que pasan los años, las compañías se dan más cuenta de esta situación, y por ello, cada vez son más las que integran los procesos digitales en el seno de las empresas. Esto se traduce en un aumento de la demanda de trabajadores con conocimientos de programación.

La programación, por tanto, se posiciona como una disciplina fundamental para acceder al mercado laboral junto con el dominio del inglés.

 La demanda de profesionales TIC crece un 3% cada año, por lo que se calcula que se producirá una escasez de trabajadores de este ámbito en toda Europa, unos 900.000 profesionales en 2020, según el Informe IMMUNE sobre el estado del coding.

En tiempos en los que la tecnología está tan ligada a las personas y teniendo en cuenta estas previsiones, es buen momento para aprender a programar.

Freddy Vega, director ejecutivo de Platzi, una herramienta en línea que ofrece cursos de programación, expresó:

“El software se comió al mundo, no hay nada que no hagamos en este momento que no tenga tecnología por detrás. Nosotros tenemos dos opciones hoy en día: podemos ser simplemente consumidores o podemos ser una de las personas que crea. Quienes escriben código pueden tomar un problema grande y romperlo en problemas pequeñitos. Eso es pensar de manera diferente”.

El experto añade que uno de los mayores beneficios de ser programador es que es una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad.

Sin embargo, debes saber que para la mayor parte de las compañías que demandan candidatos del sector IT, contar con nivel alto de inglés es un requisito indispensable.  Por lo tanto, ambas cosas van de la mano.


puesto demandados 08 08

Por si fuera poco, aunque no es estrictamente necesario para poder programar, saber inglés te ayudará en el uso y el manejo de los diferentes lenguajes de programación.

Te facilitará entender lo que estás escribiendo, y por ende, agilizará tu aprendizaje. Además, los mejores libros de programación se editan en inglés y aunque luego se traduzcan, la calidad no es la misma, por lo que una vez más, el inglés vuelve a abrirnos las puertas a infinidad de información.

Lo que está claro es que, independientemente de que sea necesario o no para programar, sí que lo es para conseguir muchos de los puestos de trabajo que se ofertan.

- Si perteneces al sector IT y además tienes un buen nivel de inglés, tendrás muchas posibilidades de encontrar un buen trabajo tanto en España como en Europa. No obstante, en muchas empresas necesitarás demostrar tu nivel de inglés. Por eso siempre recomendamos que certifiques tu nivel de inglés con TOEIC, líder en certificación de inglés para el entorno laboral: Test of English for International Communication.

- Si tu empresa busca profesionales del sector IT con un nivel de inglés determinado, en Capman podemos ayudarte. TOEIC no es sólo un certificado para los candidatos, sino que es una herramienta de evaluación de inglés adaptada a las empresas, y una de las más demandadas por las principales compañías en España y en todo el mundo. Con TOEIC podrás evaluar las habilidades y competencias de 1 candidato en particular, o utilizarlo como herramienta masiva de medición del nivel de inglés.

Para aquellas empresas que necesitan encontrar al candidato perfecto capaz de desenvolverse en el día a día en inglés, TOEIC se convierte en el método más sencillo y eficaz en los procesos de selección de personal.

Simplifica tus procesos de selección con TOEIC: solicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo TOEIC puede utilizarse en tu organización.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.