Las mejores empresas de 2018 según Great place to Work

08 Noviembre 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
Great Place to Work® referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha anunciado su ranking anual de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en 2018, y son elegidas por sus propios empleados, según su pe

La motivación de los trabajadores de una empresa está relacionada de forma directa con su productividad, y de esto a la vez, dependerá que el empleado permanezca a largo plazo en la compañía, o acabe dejándola para encontrar otra con mejores condiciones.

Como explican en RRHH Digital, aunque esta teoría es de sobra conocida, su puesta en práctica no se hace en el cien por cien de los casos, ya que 20% de los trabajadores españoles se confiesa desmotivado en su puesto de trabajo.

No obstante, hoy os hablaremos de los trabajadores que se encuentran en el caso opuesto. Aquellos que se sienten motivados e inspirados por su compañía para crecer por sí mismos y cuya situación hace que mejore directamente en la cuenta de resultados.

Great Place to Work®  referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha anunciado su ranking anual de  las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en 2018, y son elegidas por sus propios empleados, según su percepción y a sus prácticas y políticas de Recursos Humanos. 

Lo que buscan con este ranking es dar reconocimiento a aquellas empresas “que están liderando esta nueva era de culturas inclusivas con líderes que motivan e inspiran a las personas para crecer por sí mismas e impactar directamente en la cuenta de resultados.”

De esta forma, ayudan e inspiran a las empresas a maximizar su potencial humano a través de inspirar a su gente a innovar y conectarse más en profundidad con los valores de los líderes y sus organizaciones.

Para realizar el ranking, han analizado 7.000 organizaciones y a sus más de 12 millones de empleados en 58 países. 

¿Quién lidera el ranking?

Las empresas americanas vuelven a destacar con 15 compañías con sede en Estados Unidos y 1 empresa canadiense en la lista. 

De las 25 organizaciones, 6 son europeas; 3 empresas alemanas, 2 con sede en Reino Unido y 1 compañía suiza.

¿Y en Latinoamérica?

Pues bien, las empresas latinoamericanas adquieren mayor importancia, ya que 3 organizaciones tienen sede en Argentina, Brasil y Perú.

captura de pantalla 2018 11 07 a las 9.25.14

great place 1

grat place 2

Además, Great Place to Work® España ha realizado 3 ranking de las mejores empresas para trabajar en España diferenciándolas por el número de empleados. A la cabeza se encuentran empresas como Vodafone, Adecco Group, Randstad, Mars España, IQVIA, Cisco Systems o American Express, entre otras.

¿Cuál han sido los sectores que más aparecen en el ranking?

  • 32% de compañías pertenecientes a tecnologías de la Información
  • Las empresas especializadas en industria (20%)
  • Servicios financieros y aseguradores (16%),
  • Servicios profesionales (8%)
  • Hostelería (8%) y salud (8%).
  • Sector de transporte (4%) y, biotecnología y farmacéutica (4%).

Ser tan bien valorado por los propios empleados, aparte de mejorar la productividad como veníamos diciendo, crea una imagen muy positiva de la empresa que ayuda a conseguir clientes y crecer en resultados.

En definitiva, no se debe dejar de lado la motivación de los empleados o permitir que abandonen la compañía, y el departamento de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de que eso no suceda, cuidando ciertos aspectos en el trato al personal. Algo que valoran mucho los trabajadores es la formación que les dan dentro de la empresa.

“Las compañías que ofrecen cursos de idiomas a sus trabajadores u otros tipos de formación están mejor valoradas tanto entre su personal como en el sector en general, más en una época en la que tanto se valora conceptos como el employer branding o los mejores lugares para trabajar” Gaëlle Schaefer directora de Hexagone.

Si tú también quieres dar el paso de formar a los trabajadores en inglés, hacer frente a la competencia y tener la certeza de que están avanzando en sus habilidades, nuestro servicio de consultoría se adapta a las necesidades de tu empresa: invierte en formación cumpliendo con los objetivos que necesitáis: plazos, resultados, retorno de la inversión y elección de programas formativos. Capman te ayuda a tomar la mejor decisión y conseguir el resultado esperado.

Trabajamos con las herramientas de evaluación de inglés, más demandada por las grandes empresas en España y en todo el mundo por su objetividad, eficacia y con mayor información en los resultados: TOEIC y 360LPT.

Puedes solicitar aquí tu demo gratuita  para conocer y probar nuestros servicios y no dudes en contactarnos ante cualquier duda que necesites resolver.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.