¿Qué buscan las empresas en los candidatos?

13 Noviembre 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
Los años de experiencia de los perfiles más demandados, las funciones más solicitadas, la tipología de contratos, idiomas y competencias requeridas son algunos de los datos que recoge el Informe sobre Empleabilidad ¿Qué talento buscan hoy las empresas?

Del 2 al 5 de octubre 2018 tuvo lugar el Foro Online de Empleo de la escuela EAE Business School, a partir del cual ha publicado el Informe sobre Empleabilidad ¿Qué talento buscan hoy las empresas?

Los años de experiencia de los perfiles más demandados, las funciones más solicitadas, la tipología de contratos, idiomas y competencias requeridas son algunos de los datos que recoge este informe. Este año han participado en el Foro Online de Empleo, un total de 3.588 alumnos y antiguos alumnos, procedentes de 59 países, se han inscrito en 1.715 ofertas publicadas en Foro Online de Empleo de EAE Business School por las 130 empresas participantes.

¿Quieres hacerte una idea de lo que buscan las empresas actualmente? Mira y descubre los aspectos más destacados del informe.

Perfil de los candidatos

Según el área funcional, las empresas concentraron su demanda en perfiles de Marketing y Comunicación (68%) de Comercial y Ventas (58,90%) y Finanzas y Administración (55,60%). Operaciones, Recursos Humanos, Business Intelligence y Project Management les siguen de cerca con un 37 y un 22,5%, respectivamente. Se destaca un incremento del 6% en las posiciones relacionadas con Project Management.

Idiomas

En cuanto a los idiomas requeridos se produce un descenso de un 2,50% en el español y un incremento del 1,70% del inglés que representa un carácter más internacional y global de las organizaciones participantes.


captura de pantalla 2018 10 31 a las 16.20.49

Algunas de las empresas que han participado en el foro son: L'Oréal, Fiat, Grupo Puig, Schneider Electric, Nestlé, Mapfre, Almirall, Pepe Jeans, Tech Data, Phillips, Ogilvy, Leroy Merlín, Carrefour, PwC, Mattel, BASF México, Ferrero, Meliá Hotel International, Alliance, DHL o Coty. Así que si quieres trabajar en alguna de las empresas de esta lista, puede que primero debas ocuparte de tus competencias en inglés.

En definitiva, el inglés, sigue siendo el idioma universal que nos abre las puertas del ámbito laboral, ya que es imprescindible para las grandes empresas internacionales o que quieren dar el paso hacia la internacionalización.

Experiencia

  • El 66,6 % de las empresas participantes tenían el objetivo de captar talento con experiencia previa de entre 1 y 3 años.
  • Desciende un 6% las empresas que buscaban talento sin experiencia.

Las empresas siguen interesadas en reclutar talentos para desarrollar en su compañía, aunque prefieren personas con algo de experiencia y conocimiento del entorno laboral, y no recién graduados. Esto hace difícil encontrar trabajo para los más jóvenes, ya que al terminar los estudios no llegan al mínimo de experiencia que las empresas demandan. Por ello, es importante tener las competencias que nombramos a continuación para tener más posibilidades de ser contratado a pesar de la experiencia.

Competencias

Las competencias que más se valoran en los perfiles junior han sido la iniciativa, el compromiso y los idiomas, por lo que los candidatos que cumplan estas habilidades, tendrán unas probabilidades mayores de cubrir el puesto.

Para los perfiles sénior, se valoran sobre todo el liderazgo, la visión estratégica, la orientación al cliente y los idiomas.

Poseer estas cualidades te convertirá en un candidato muy competente y con mayores posibilidades de contratación.

captura de pantalla 2018 11 08 a las 10.55.54

Como se refleja en el informe, el inglés sigue siendo, entre otras cosas, una de las competencias más valoradas y demandadas por las empresas.

¿Eres empresa?

  • Si tu empresa también esta haciendo frente a la globalización y el inglés es un requisito indispensable, en Capman podemos ayudarte a conocer las habilidades en inglés de los candidatos en los procesos de selección y promoción interna, de una manera sencilla, fiable y objetiva. Conoce mas sobre nuestras herramientas TOEIC y 360ºLPTTambién puedes solicitar aquí tu demo gratuita  para conocer y probar nuestros servicios.

Miles de empresas en todo el mundo confían en los servicios que estas herramientas les proporcionan para su toma de decisiones. 

¿Eres trabajador?

  • Si quieres mejorar tu CV y poder aplicar a un mayor número de ofertas de trabajo, certifica tu nivel de inglés con el certificado TOEIC, empleado en los procesos de selección y promoción interna  y reconocido en más de 180 países y 14.000 empresas en el mundo.

No pierdas la oportunidad de aplicar a más ofertas de trabajo o de tener mejores condiciones salariales por no tener un título oficial TOEIC que demuestre tus conocimientos y habilidades con el idioma.

Más información sobre TOEIC >> https://capman.es/es/examenes-toeic

¡Si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de ayudarte! Encuéntranos en el 913 532 187 o en info@capman.es

Comentarios

Hola! Me ha parecido un artículo muy completo y práctico. La verdad es que creo que la referencias pueden ayudar a completar un CV sin experiencia, por ello os dejo un artículo interesante sobre las referencias profesionales y académicas del currículum.

https://cvtrends.com/guia-basica-para-incluir-las-referencias-en-el-cur…

Espero que os sirva de ayuda como a mi! Enhorabuena por el artículo de nuevo!
Un saludo

En respuesta a por Emma

Muchas gracisa por tu valoración Enma! Nos alegra te haya ayudado y esperamos ayude también a otras personas junto con tu artículo. Un saludo!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.