Razones e ideas para celebrar Halloween en tu empresa.

Razones e ideas para celebrar Halloween en tu empresa
23 Octubre 2023
Mundo profesional
Mundo profesional
Aunque muchas empresas no tienen en cuenta una celebración como Halloween, lo cierto es que es una buena excusa para salir de la monotonía y crear un buen clima laboral, y más cuando acaba de terminar la época de verano y tenemos por delante un largo invierno.

Si no tienes pensado realizar ningún tipo de festejo en tu empresa, te damos algunas razones por las que deberías volver a meditar sobre el asunto.

Aunque muchas empresas no tienen en cuenta una celebración como Halloween, lo cierto es que es una buena excusa para salir de la monotonía y crear un buen clima laboral. Más cuando acaba de terminar la época de verano, y tenemos por delante un invierno que baja los ánimos a más de uno.

Además, está demostrado que crear un clima laboral distendido, aunque sea en ocasiones, ayuda a bajar el nivel de estrés y mejorar la productividad del equipo.

Celebrar en mayor o menor medida estas fiestas, ayuda a un mejor ambiente de trabajo, a un acercamiento entre los empleados y a reforzar el trabajo en equipo y la sensación de unión de la compañía.

Lo importante no es montar una fiesta grande o invertir parte del presupuesto en algo así, ya que con cosas muy simples puedes llegar a crear ese buen ambiente en la empresa del que veníamos hablando. Lo realmente importante, es que los trabajadores consigan desconectar un poco de sus tareas y rompan con la rutina que tanto quema de vez en cuando.

¿Cómo podrías celebrar Halloween en tu empresa? Te damos algunas ideas.

 

Decorar la oficina.

 El simple hecho de que entre todos se decore la oficina, hace que las personas se sientan más partícipes, ya que interactúan aportando sus ideas y creatividad. Además, saldrán a relucir valores como la implicación y la colaboración, aspectos muy positivos para el ámbito laboral.

Disfrazarse.

Ya sea con disfraces muy elaborados o con simples complementos y pinturas, fomenta la integración y crea un clima divertido y con mucho humor. De esta forma, se puede hacer un concurso o premiar a aquellos que más se han implicado trayendo disfraces originales.

disfraz 03

 

 

 

Llevar  el desayuno o  comida entre todos.

Otra buena forma de crear un buen clima laboral, es que todos los empleados colaboren trayendo comida y bebida con temática de Halloween. Así pues, a la hora que se establezca, descansarán para reunirse todos y probar los platos terroríficos de los demás, ayudando a mejorar las relaciones interdepartamentales y comiendo otras cosas más atractivas de lo habitual.

cakes 03

 

 

 

Juegos y sorteo.

Se pueden buscar juegos de todo tipo en función de lo que más interese a la empresa: juegos para que aflore la creatividad, la posición de liderazgo, el trabajo en equipo, la estrategia, la competitividad…También el clásico trivial de preguntas o un juego de mímica en el que puedan interactuar y pasar un buen rato adivinando películas.

Realiza un sorteo entre los empleados y anunciad al ganador.  El premio puede ser algo muy simple como una bolsa de chocolatinas y caramelos.

Estas son solo algunas de las ideas que podéis llevar a cabo, así que animaos y pasad un Halloween diferente y más ameno dentro de la empresa. ¡Seguro que más de uno lo agradecerá!

Echa un vistazo a nuestras pruebas de inglés para empresas:

Examen
360ºLPT evalúa las 4 habilidades de forma online: Listening, Reading, Speaking and Writing.

✔️Obtendrás un certificado oficial de nivel y, de forma adicional, un informe con tus fortalezas y debilidades.
149,00 €
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.