Todo lo que debes saber sobre el certificado TOEIC

Capman Testing Solutions

0 comentarios

  • Blog
  • Todo lo que debes saber sobre el certificado TOEIC

Si estás leyendo esto es porque has oído hablar del certificado oficial de inglés TOEIC, pero no sabes muy bien en qué consiste, así que....¡estás de enhorabuena!

En este post te hacemos un resumen sobre las características más importantes del examen y por qué sus diferencias le hacen uno de los certificados preferidos entre los candidatos:

¿Qué significa TOEIC? 

TOEIC significa Test of English for International Communication. Es una evaluación de inglés creada por ETS - Edutational Testing Services- organización pionera en el desarrollo de evaluciones de inglés en todo el mundo.

¿Cómo es el examen TOEIC?

El examen TOEIC es una evaluación dividida en 2 partes, lo que la hace ser muy flexible a las necesidades de cada candidato. Las ventajas que esto proporciona son:

  • puedes realizar todo el examen en el mismo día, o elegir días separados. Quizá para una de las partes necesites un mayor tiempo de preparación, y prefieras examinarte en momentos distintos.
  • si en una de las partes obtienes una puntuación por debajo de lo que querías, puedes volver a presenarte sólo a esa parte, sin necesidad de repetir todo el examen, y además sólo deberás abonar las tasas correspondientes a esa parte.
  • en algunas organizaciones que solicitan un certificado de inglés, es suficiente presentar la parte de TOEIC Listeining and Reading. 

Las partes del examen son LISTENING AND READING y SPEAKING AND WRITING.

¿Cómo se realiza cada una de las partes?

La parte del examen TOEIC Listening and Reading se realiza en formato lápiz y papel, y tiene una duración de 120 minutos, en la que responderás a 200 preguntas. Para más información sobre esta parte del examen, visita esta página.

La parte del examen TOEIC Speaking and Writing se realiza con ordenador y auriculares, donde tus respuestas serán grabadas de forma automática para ser corregidas posteriormente. Tiene una duración de 80 minutos donde deberás completar 19 preguntas. Aunque el examen se haga con ordenador, es presencial (no es online desde tu casa), es decir, se realiza en un Centro Examinador, bajo rigurosas medidas de seguridad. Para más información sobre esta parte del examen, puedes visitar esta página.

El examen TOEIC 4 Skills, es la suma de los dos exámenes. Si lo realizas en el mismo día, tendrás un descanso de 10-15 minutos entre la primera parte y la segunda.

Algunas de las características más importantes del examen TOEIC:

  • No caduca, para ello te dejamos esta noticia donde podrás ampliar información. Leer noticia.
  • No se supende: el examen es multinivel, lo que significa que, independientemente de tu nivel, te presentas a TOEIC y la prueba certificará tu resultado, comprendido entre A y C1.
  • Certificado asegurado: siempre vas a recibir un certificado oficial con tu resultado. Si tu objetivo es un B2 y tu resultado no llega a B2, obtendrás igualmente un certificado con tu nivel B1 acreditado. Si estás entre dos niveles, ¡esfuérzate mucho y ánimo para conseguir tu objetivo! Pero si no llegas... sabes que tendrás el certicado anterior.
  • TOEIC es un examen con unos procesos de desarrolollo muy rigurosos y exahustivos, que asegura una evaluación justa para el candidato. Además, los resultados son corregidos por hasta 6 profesionales altamente cualificados, lo que asegura unos resultados altamente fiables y válidos. 
  • Resultados en tiempo record: obtendrás tus resultados en un plazo comprendido entre 5 y 15 días laborables. Además podrás consultar tu resultado online para Listening and Reading, trascurridos unos días de tu examen, en nuestra web.
  • Encontrarás convocatorias de TOEIC todos los meses, y en algunas ubicaciones de España, incluso todas las semanas. Las fechas están publicadas en nuestra web, entrando en la informacion de cada examen, en el apartado Fechas Examen.

¿Tenéis cursos de formación?

Capman no se dedica a la formación de forma presencial, no obstante, cuenta con libros y cursos online oficiales, diseñados por ETS con los que podrás prepararte para la prueba. Y si estás buscando clases presenciales que te ayuden para prepararte el examen TOEIC consulta los Centros Autorizados Capman en nuestra web y elige el más cercano.

 

¿Es necesario recibir formación antes del examen?

La prueba TOEIC mide tu nivel real de inglés, por eso no es necesario recibir formación previamente. No obstante si quieres ir más preparad@ y refrescar tus conocimientos en el idioma puedes optar por clases presenciales en academias o la formación online y en libros que te ofrecemos desde Capman.

¿Dónde está reconocido el certificado TOEIC?

TOEIC es el certificado de inglés más reconocido en el mundo actualmente: se utiliza en 14.000 empresas alrededor de todo el mundo y en más de 180 países.

Además en España también está reconocido en el ámbito académico por instituciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) y la Fundación Certiuni (plataforma de certificaciones universitarias).

Todas las universidades públicas españolas reconocen el examen TOEIC como acreditación válida en procesos de admisión y titulación, donde podrás obtener el B1/B2 que te solicitan en tu Universidad para el grado o acceso a Master.

También se reconoce en muchos procesos de oposición, así como para la habilitación lingüística del profesorado en 8 Comunidades Autónomas. Además su demanda entre docentes no ha parado de crecer durante este año 2017 por las ventajas que no existen en otras certificaciones del mercado. Para conocer más sobre habilitación lingüística pincha aquí.

¿Qué empresas españolas lo solicitan?

Cada vez son más las empresas que utilizan el certificado TOEIC en sus procesos de selección de personal, formación de empleados y desarrollo personal o expatriación. Algunas de las empresas de variados sectores son: Banco de España, Iberia, Globalvia, Diario ABC, Telefónica, y muchas otras. Actualmente son 200 empresas en España las que trabajan internamente con este certificado.

En la siguiente infografía podrás ver de manera esquemática toda la información detallada. 
¿Te queda alguna duda? Estaremos encantad@s de atenderte! Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es

capman.es

Añadir nuevo comentario